La E.S.E. de Soacha Celebra el día mundial de Lavado de Manos

La E.S.E. de Soacha Celebra el día mundial de Lavado de Manos

“Las manos limpias salvan vidas”

El próximo 15 de octubre se celebra el día mundial del lavado de manos determinado por la Organización Mundial para la Salud, en este año el lema será ¡Nuestras manos, nuestro futuro!.
En esta ocasión la E.S.E. Municipal ha decidido celebrarlo con todos sus funcionarios recordando con muchas actividades durante el mes, vinculando así a las 5 Sedes donde la actividad principal será la revisión de la correcta ejecución del protocolo de lavado de manos y cada una de las sedes conmemorará este día de manera creativa.
Siempre le recomendamos a todos nuestros usuarios que el lavado de manos es una actividad que salva vidas, una ‘vacuna’ que uno mismo puede aplicarse. La diarrea, una de las enfermedades que mata más niños y niñas pequeños en el mundo, podría reducirse en gran medida si todos lavaran sus manos luego de ir al baño y antes de manipular los alimentos y comer, entre otros.
La OMS hace siempre énfasis en que las niñas y los niños pueden ser agentes poderosos para lograr el cambio de comportamiento. Ahora bien, es importante saber cuándo y en qué momento es pertinente lavarse las manos con agua y jabón:
1. Antes de alimentar a los niños.
2. Antes de amamantar los bebes.
3. Antes y después de preparar la comida, especialmente cuando se manipula carne cruda, pollo o pescado.
4. Después de usar el baño o ayudar a limpiar a un niño, o bien después de cambiarle los pañales a un bebé.

La Organización Mundial de la Salud está comprometida con este desafío y el lavado de manos es una de las prácticas claves en la Estrategia de Entornos Saludables (EES), que imprime desafíos y retos porque a través de ella buscamos aterrizar el concepto en la práctica y probar cómo la salud se puede dar donde la gente vive, ama, trabaja y se divierte.

Recuerda siempre lavar tus manos, porque ¡Nuestras manos, nuestro futuro!

/ Noticias

Compartir esta noticia

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content