Talento Humano

La Empresa de Salud E.S.E. del municipio de Soacha se compromete a través del programa de bienestar social e incentivos a motivar el desempeño eficaz y el compromiso de sus colaboradores implementando proyectos de calidad de vida laboral y trabajo digno y decente (remuneración, ambientes de trabajo) teniendo en cuenta principios de igualdad, comunicación asertiva y liderazgo, propiciando así una cultura de trabajo orientada a la calidad y productividad.

Implementación

Con el propósito de lograr la implementación y el cumplimiento de la Política de Talento Humano, la Empresa de Salud E.S.E. del municipio de Soacha establece las siguientes directrices.


  • Mantener canales de comunicación efectivos entre áreas con mensajes claros con tono adecuado, contenido apreciativo personal y telefónicamente así como mediante el uso exclusivo e intercambio de información por los correos corporativos y la intranet.
  • Establecer estrategias de socialización e interiorización de la plataforma estratégica y los códigos de Ética y Buen Gobierno.
  • Brindar condiciones físicas y ambientales necesarias para el adecuado cumplimiento de sus funciones y el logro de los objetivos institucionales.

Despliegue

La implementación y la ejecución de la Política de Talento Humano es responsabilidad del líder del proceso de Gerencia del Talento Humano.

Documentos de Despliegue:

  • Proceso de inducción y reinducción.
  • Manual de inducción.
  • Plan Institucional de Capacitación.
  • Plan de Carrera.
  • Cumplimiento de Plan Anual de Capacitación.
  • Plan de Bienestar e Incentivos.

Medición

  • Porcentaje de cobertura del procedimiento de inducción.
  • Porcentaje de cobertura del procedimiento de reinducción.
  • Grado de satisfacción con el procedimiento de inducción.Grado de satisfacción con el procedimiento de reinducción.
  • Rotación de personal.
  • Tasa de ausentismo.
  • Evaluación de desempeño para el personal de planta de libre nombramiento y remoción, provisionales. Con respecto al personal Contratista Asistencial y Administrativo se evaluara su desempeño mensualmente y de acuerdo a las actividades realizadas mensualmente, las cuales tendrán aval del supervisor técnico y del supervisor administrativo.
  • Porcentaje de ejecución del plan anual de Capacitación.
  • Medición de Satisfacción del Cliente Interno.
  • Cumplimiento del Plan de Bienestar e Incentivos